Fuente: Yaskawa

Fuente: Yaskawa

Última modificación: 25/03/2014

La multinacional Yaskawa se instala en Gavà

La compañía japonesa de robótica duplica sus instalaciones en Cataluña para poder crecer en los próximos años.

La nueva sede de la multinacional japonesa dispone de 1.400m2 divididos en dos plantas y está situada en Gavà, Barcelona. Con las nuevas instalaciones, Yaskawa duplica su espacio respecto a las antiguas naves de Sant Boi de Llobregat.

La compañía quiere aprovechar la nueva ubicación para desarrollar sinergias con la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), para fomentar la innovación y la creación de empleo.

Yaskawa, fundada en 1915, es uno de los principales fabricantes de robots industriales con aplicaciones diversas (soldadura, corte, sellado, carga y descarga de máquinas-herramienta, montaje, manipulación y pintura), con más de 200.000 unidades vendidas en todo el mundo.

Cerca de la mitad de empresas de Japón que hay en España están ubicadas en Cataluña, concretamente 140 compañías y entre los próximos tres y cinco años se espera un crecimiento significativo en la cuota de mercado en toda la península. Estas cifras confirman el atractivo del territorio catalán por los empresarios asiáticos.

Yaskawa

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS