Fuente: Barcelona Crecimiento

Fuente: Barcelona Crecimiento

Última modificación: 27/03/2013

La agencia de 'rating' Fitch confirma la fuerte posición económico-financiera de Barcelona

La agencia valora que la ciudad presente unos ratios de cobertura de la deuda sólidos y una economía estable. El Ayuntamiento recupera la estabilidad presupuestaria y cumple con todos los objetivos financieros.

Fitch mantiene a Barcelona con la máxima calificación que puede obtener de acuerdo con el rating actual de la deuda soberana de España (que en estos momentos es de BBB y perspectiva negativa). El objetivo de Barcelona, teniendo en cuenta que este es su techo, es no caer en una posición inferior.

La agencia de rating destaca que la posición de caja del Ayuntamiento de Barcelona ha mejorado durante el 2012 y la ciudad no ha necesitado recurrir al mecanismo del fondo de liquidez del Estado para hacer frente a los pagos de proveedores. También valora que Barcelona presenta una fuerte gestión presupuestaria con unos ratios de cobertura de la deuda sólidos y una economía estable.

Fitch considera que el nuevo gobierno de la ciudad se ha comprometido a cumplir con la nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera aprobada el pasado mes de abril. La capital catalana presenta una buena trayectoria y buenos resultados en gestión presupuestaria, puesta de manifiesto con la capacidad financiera de 60M de euros en términos del Sistema Europeo de Cuentas al cierre del 2012.

La ciudad presenta un ahorro bruto superior al 20% y un ratio muy sólido de deuda sobre ingresos corrientes (52,1%). Fitch tiene la expectativa de que éste se mantenga a medio plazo.

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS