Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Última modificación: 27/06/2013

La Tasa de Actividad Emprendedora en Cataluña supera la media europea

Según los resultados del Global Entrepreneurship Monitor el emprendimiento crece un 1,1% respecto 2011. El número de nuevas sociedades mercantiles aumenta por segundo año consecutivo en Barcelona.

Durante la última edición de BizBarcelona se presentó el estudio que analiza la actividad emprendedora en Barcelona y Cataluña a partir de los datos del "Informe ejecutivo Cataluña 2012" del Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

Este estudio pone de manifiesto un aumento de la actividad emprendedora en Cataluña (TAE de 7,9%), que muestra una Tasa de Actividad Emprendedora superior a la de las otras comunidades autónomas españolas y, además, supera a la media europea ( 7,6%).

Asimismo, el número de sociedades mercantiles constituidas ha crecido por segundo año consecutivo en Barcelona (6.733 nuevas empresas), alcanzando el valor más alto en cuatro años. Esta evolución positiva ha continuado durante los primeros meses de 2013, con 2.644 nuevas sociedades mercantiles registradas en Barcelona entre enero y abril.

Además, el informe constata que el 7,7 y el 14,8% de las constituciones de sociedades en España durante 2012 correspondieron a Barcelona ciudad y provincia, respectivamente. Asimismo, Barcelona es la provincia con el ratio más elevado de sociedades creadas respecto sociedades disueltas (6,5) entre las principales provincias españolas.

Finalmente, destaca que el emprendimiento catalán adopta un perfil más innovador, con incrementos significativos en la innovación de proceso y el uso de nuevas tecnologías, y un porcentaje de emprendedores con estudios superiores que se sitúa por encima del 68%.

La actividad emprendedroa en Barcelona y Cataluña 2012 (pdf)

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS