Fuente: Grifols

Fuente: Grifols

Última modificación: 19/07/2012

Grifols compra el 40% de la biotecnológica VCN Biosciences

La operación permitirá a la compañía catalana avanzar en la búsqueda de nuevos agentes de lucha contra cánceres de difícil curación. Grifols, líder europeo del sector de los hemoderivados, invierte en investigación médica desde 2010.

El grupo catalán Grifols, especializado en hemoderivados, ha anunciado la compra del 40% del capital de la empresa biotecnológica VCN Biosciences, que desde 2009 se dedica a la búsqueda de nuevos agentes capaces de tratar tumores que no tienen un tratamiento efectivo y que el año 2010 ganó el premio BioEmprendedorXXI.

La operación se ha realizado a través de Gri-Cel una compañía creada por la multinacional catalana en 2010 para promover la inversión en iniciativas de investigación en nuevos campos de la medicina, e implicará en breve el traslado de las oficinas de VCN Bioscencies, situadas en el clúster Biopol'H, a las instalaciones corporativas que Grifols tiene en Sant Cugat del Vallès.

Grifols es el tercer productor mundial de hemoderivados, la primera empresa europea del sector y está presente en más de cien países. En el primer trimestre de 2012, la compañía duplicó el beneficio neto respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando los 67,5 millones de euros.

Grifols

VCN Biosciences

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS