Fuente: Genmedica

Fuente: Genmedica

Última modificación: 25/02/2014

Genmedica consigue un millón de euros por su medicamento contra la diabetes

La empresa, que tiene su sede en el Parque Científico de Barcelona, ha remodelado el consejo ejecutivo y ha incorporado Ignacio Faus como primer ejecutivo. El futuro medicamento está valorado en 50 millones de euros.

Genmedica ha cerrado una ronda de financiación de un millón de euros para financiar el desarrollo de su proyecto estrella, un medicamento para el tratamiento de la diabetes tipo 2. La operación ha sido liderada por los propios accionistas de la compañía, ICF Capital, UnivestCaixa Capital Risc, Espacio de Inversiones 2005, Innova31 y Venture Cabo, que se suman a los fondos que había comprometido previamente el fondo de capital riesgo británico, Asclepios Bioesearch, que ya aportó 12 millones de euros en una anterior ronda de financiación.

GMC-252 es un innovador medicamento de administración oral para el tratamiento de la diabetes tipo 2, que afecta a los pacientes que desarrollan una resistencia a la insulina. Ya ha superado la primera fase del estudio clínico, donde se ha constatado la tolerancia del medicamento por parte de los pacientes, y el siguiente paso es demostrar su eficacia en personas diabéticas. Asclepios Bioesearch ha valorado el futuro medicamento en 50 millones de euros.

En paralelo, la biofarmacéutica catalana, con sede en el Parque Científico de Barcelona, ha remodelado el consejo de administración incorporando representantes de ICF Capital y Caixa Capital Risc y a Ignacio Faus como primer ejecutivo. Faus fue uno de los fundadores de Palau Pharma en 2006 y cuenta con una amplia experiencia en gestión en el ámbito biotecnológico.

Genmedica

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS