Fuente: barcelona'gov

Fuente: barcelona'gov

Última modificación: 11/01/2016

Formación para mejorar la gestión de las ciudades i la vida de sus habitantes

Barcelona’gov, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, ofrece cursos especializados en la gestión del buen gobierno y las políticas públicas para la mejora de la gestión de la ciudades i de la vida de sus habitantes.

La gestión de núcleos urbanos requiere conocimientos especializados y actualizados para poder construir ciudades más sostenibles, democráticas, inclusivas y habitables. En este sentido, estos cursos combinan el aprendizaje teórico con visites guiadas a proyectos innovadores y actuales de gestión pública en Barcelona y el área metropolitana. 
  
El Ayuntamiento de Barcelona participa activamente con dos cursos. El curso ‘Innovación en políticas locales de ocupación', impulsado por Barcelona Activa, se centra en la conceptualización i la gestión transversal de las políticas de ocupación en entornos locales. El curso ‘Gestión de la innovación social', impulsado por el Comisionado de Economía Cooperativa, Social y Solidaria y Consumo, pretende estimular una reflexión crítica sobre el significado y las implicaciones de la innovación social, así como plantear posibles políticas públicas para promover esta innovación social en las ciudades.
  
Información práctica 
  
Los cursos están abiertos a todo tipo de profesionales o responsables de políticas públicas de ciudades del Estado español y a profesionales o estudiantes de América Latina. Éstos se impartirán durante los meses de marzo y abril y se complementaran con programas de formación avanzada en gobierno, gestión y políticas públicas.

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.



AGENTES ECONÓMICOS