Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Última modificación: 23/02/2012

El Ayuntamiento mejora el sistema de gestión y pago de facturas para abonarlas en 30 días

Se están implementando nuevas medidas para reducir el plazo de gestión de las facturas y agilizar la ordenación de los pagos.

El gobierno municipal ha presentado a la Comisión de Economía, Empresa y Empleo un informe sobre la mejora del sistema de gestión y pago de facturas, de manera que éstas se abonen en un plazo máximo de 30 días.

Así se reducirá el plazo establecido por la ley de morosidad que, para 2012, marca un máximo de 40 días y se acortará de forma importante el plazo de pago alcanzado a fecha de hoy, que es de 50 días.

La teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo, Sònia Recasens, ha explicado que el principal objetivo del nuevo sistema es favorecer la liquidez de los proveedores. Recasens cree que el pago a 30 días "dará más confianza a los mercados, aportará credibilidad al gobierno municipal y ofrecerá la imagen de una administración más ágil y eficaz".

Recasens ha añadido que el consistorio también asume un "compromiso de transparencia, ya que haremos públicas todos los datos al respecto en la página web del Ayuntamiento y mediante anuncios en los principales medios de comunicación".

Algunas de las medidas previstas por el gobierno municipal para agilizar la recepción, gestión y ordenación de los pagos son la tramitación de las facturas exclusivamente de manera electrónica; el incremento de la frecuencia de las órdenes de pago o la ampliación del margen necesario para a que entre una factura en la orden de pago.

Gracias a la implementación de algunas de estas medidas durante el 2012, el Ayuntamiento ha conseguido pagar ya a 30 días el 6% de las facturas.

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS