Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Última modificación: 26/03/2012

El Ayuntamiento mejora el sistema de gestión y pago de facturas para abonarlas en 30 días

En el marco de la iniciativa Barcelona Crecimiento se están implementando nuevas medidas para mejorar la liquidez de los proveedores del consistorio y optimizar los procesos de tramitación de facturas.

Conseguir una administración municipal más eficiente y una óptima gestión de los recursos económicos, que garantice la solvencia y la liquidez y favorezca la creación de empresas, es uno de los objetivos de la Mesa Barcelona Crecimiento, que trabaja para reactivar la economía local y hacer frente al actual contexto de crisis económica.

En este marco, el gobierno municipal presentó, el pasado mes de febrero, un informe sobre la mejora del sistema de gestión y pago de facturas, de manera que éstas se abonen en un plazo máximo de 30 días. De esta manera, el consistorio quiere anticiparse al cumplimiento de la ley de morosidad de 2012, que establece un plazo máximo de 40 días, y acortar el plazo alcanzado a fecha de hoy, que es de 50 días.

Algunas de las medidas previstas por el Ayuntamiento de Barcelona para agilizar la recepción, gestión y ordenación de los pagos son la tramitación de las facturas exclusivamente de manera electrónica, lo que aumenta la seguridad y reduce costes; el incremento de la frecuencia de las órdenes de pago, que serán semanales, o la ampliación del margen necesario para que entre una factura en la orden de pago.

Todas estas medidas tienen como objetivo optimizar el circuito y los procesos internos que participan en la tramitación de las facturas, desde su recepción hasta hacerse efectivo el pago, favoreciendo así la liquidez de los proveedores del Ayuntamiento.

Entrevista a Jordi Joly, gerente de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Barcelona

Las 30 medidas de reactivación de la economía

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS