Fuente: IMH

Fuente: IMH

Última modificación: 12/07/2012

El Ayuntamiento amplía hasta el 1 de diciembre el plazo para solicitar bonificaciones del IAE

Pueden solicitar bonificaciones aquellas empresas que durante el 2011 hayan aumentado su plantilla como mínimo un 10% respecto al año anterior.

Con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y contribuir a generar empleo en la ciudad, el Ayuntamiento de Barcelona incorporó a las Ordenanzas Fiscales de 2012 nuevas medidas de fomento de la actividad económica.

Las modificaciones realizadas, vigentes desde el 1 de enero de 2012, contemplan novedades en las bonificaciones en tributos municipales vinculados a la actividad empresarial como son el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), y el establecimiento de nuevas condiciones para facilitar el aplazamiento y el fraccionamiento del pago de deudas tributarias.

Medidas de fomento del empleo

El consistorio barcelonés aplicará una bonificación del 20% en la cuota del IAE de 2012 a aquellas empresas que, durante el 2011 y respecto al año 2010, hayan incrementado en un 10% o más el promedio de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido. El Ayuntamiento ha ampliado hasta el 1 de diciembre de 2012 el plazo para presentar las solicitudes, que se dirigirán al Instituto Municipal de Hacienda de Barcelona.

Asimismo, también cabe destacar las nuevas bonificaciones del 30% que se aplicarán a aquellas actuaciones urbanísticas declaradas de especial interés o utilidad municipal que hayan incrementado el promedio de su plantilla de trabajadores en un 10% o más entre los ejercicios de 2010 y 2011.

Ayudas a las empresas de reciente creación

Otra de las novedades de las ordenanzas fiscales 2012 es la aplicación de una bonificación del 30% en la cuota del ICIO para construcciones, instalaciones y obras realizadas en los locales vinculados con el ejercicio de una actividad económica.

Facilidad en el pago de deudas municipales

Finalmente, en las ordenanzas fiscales de 2012 destaca el hecho de que el Ayuntamiento no exigirá garantías ni a particulares ni empresas cuando se soliciten aplazamientos o fraccionamientos de deudas municipales con importes que no superen los 24.000 €. El objetivo de esta medida es dar apoyo y facilidades en el pago de deudas municipales, ya sean impuestos o multas.

Novedades ordenanzas fiscales 2012

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS