Fuente: Barcelona Activa

Fuente: Barcelona Activa

Última modificación: 27/01/2015

El Aeropuerto supera su récord de viajeros

El Prat llega por primera vez a los 37 millones de pasajeros anuales, un 6,7% más que el año anterior.

El Aeropuerto de Barcelona - El Prat cerró el año 2014 con un total de 37.559.044 pasajeros, lo que representa su récord histórico gracias a un aumento del 6,7% respecto al 2013. 

Esta es la primera vez que el aeropuerto barcelonés supera los 37 millones de pasajeros en un año. Esta cifra se debe, sobre todo, al aumento de viajeros de la Unión Europea, que ha crecido en un 10,5%. Por otra parte, los pasajeros fuera de la UE han crecido un 6,6% y el tráfico nacional, un 1%. 

Por mercados, destacan Asia  (aumento del 18,4%), Oriente Medio (14,8%) y África  (13,8%), mientras que el único que ha bajado ha sido el ruso. 

Respecto a la carga transportada, también se ha experimentado un aumento con más de 102 toneladas de mercancías. Los principales países con conexiones de carga con El Prat son Alemania, Qatar, Estados Unidos y los Emiratos Árabes. 

Nueva base de Norwegian en El Prat 

La compañía Norwegian Air Shuttle ha anunciado la puesta en marcha en el abril de una nueva base de operaciones en el Aeropuerto de Barcelona, desde donde iniciará cuatro nuevas rutas con el norte de Europa. Esta expansión supondrá un incremento del 40% de la oferta actual y creará un centenar de puestos de trabajo. Para la captación de talento contará con el apoyo de Barcelona Activa. 

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.



AGENTES ECONÓMICOS