Fuente: Esade

Fuente: Esade

Última modificación: 26/06/2014

ESADE, entre las cinco mejores escuelas de negocios del mundo, según el 'Financial Times'

La escuela gana tres puestos, del quinto al segundo, en el ranking de los Másteres en Finanzas. La escuela EADA Business School, también de Barcelona, figura entre las primeras 50 escuelas de esta clasificación.

La clasificación Executive Education que elabora el diario británico ‘Financial Times', muestra las mejores escuelas de negocios del mundo a través de la evaluación de sus programas de formación. 

La francesa HEC París encabeza el ranking global, seguida de la española IESE Business School y la suiza IMD. ESADE ocupa la quinta posición de este ranking, que combina las clasificaciones de los programas para directivos y para empresas

Por apartados, en el ranking de programas dirigidos a los profesionales, la escuela de Barcelona se sitúa en la sexta posición, y en la novena, en la clasificación por programas para empresas. 

Destaca especialmente la segunda posición que ha conseguido el Máster en Finanzas de la escuela barcelonesa en la clasificación que puntúa estos programas. El máster de ESADE se consolida entre los cinco mejores del mundo, al pasar del quinto puesto al segundo de la lista, justo por detrás del de la prestigiosa HEC francesa, y el primero entre las escuelas españolas que proporcionan la misma oferta formativa. 

Desde ESADE han asegurado que la quinta posición global alcanzada es reflejo de la gran progresión que sus programas de formación han experimentado en los últimos años hasta consolidarse en el top 10 mundial. Para la escuela, destaca especialmente el grado de satisfacción de los participantes de los programas, que da valor a la importancia que conceden a las necesidades de los estudiantes. 

ESADE también ha valorado muy positivamente que el 91% de los estudiantes de su Máster de Finanzas encuentren trabajo fuera de España, principalmente en Alemania, Reino Unido, Francia y Suiza. 

Por otra parte, el ‘Financial Times' también sitúa entre las 50 mejores escuelas de negocios EADA Business School de Barcelona, en el puesto 50. 

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.