Fuente: Ajuntament de Barcelona

Fuente: Ajuntament de Barcelona

Última modificación: 01/10/2017

Barcelona se convertirá en la capital de la industria 4.0 el próximo otoño

La Barcelona Industry Week reunirá simultáneamente cinco salones entre el 1 y el 6 de octubre.

Unos 3.000 delegados y delegadas de 350 compañías aéreas -incluyendo las 10 más importantes a nivel internacional- y 700 aeropuertos han visitado el congreso de aeronáutica World Routes, un foro donde se negocian los servicios aéreos a un año vista. También han asistido representantes de 130 autoridades turísticas y gubernamentales de 125 países del mundo.

Uno de los objetivos que se plantean tanto la Generalitat de Catalunya como el Ayuntamiento de Barcelona -entidades que presiden el comité organizador- es conseguir recorridos de largo radio para el aeropuerto del Prat, dado que actualmente sólo un tercio del tráfico intercontinental es directo. El aeropuerto, eso sí, ha ganado este año 44 nuevas rutas intercontinentales y la nueva base de Norwegian, así como el lanzamiento de la aerolínea Level.

El teniente de alcaldía de Empresa, Cultura e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, ??Jaume Collboni, ha destacado que ''celebrar este congreso es un éxito en sí mismo para Barcelona y una oportunidad que la ciudad debe aprovechar'', y ha puesto en valor que ''el World Routes es una oportunidad para conectar Barcelona con el mundo y ejercer de hub en el sur de Europa''.

Además de la zona de exposición, que ha ocupado 40.000 m2 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, ??el congreso se ha completado con una agenda de reuniones y conferencias. Una de las cuestiones que se han debatido es el papel de las aerolíneas y de las empresas a la hora de gestionar el turismo de manera sostenible.

Los próximos aeropuertos anfitriones del congreso World Routes serán Guangdong (2018) y Hannover (2019).

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS