Fuente: Google

Fuente: Google

Última modificación: 22/03/2012

Concursos en búsqueda de aplicaciones móviles y soluciones innovadoras para mejorar Barcelona

Apps4bcn y Open Cities App Challenge promueven la creación de aplicaciones móviles urbanas, mientras que Urban Lab convierte la ciudad en un laboratorio sobre ahorro energético.

La última edición del Mobile World Congress, celebrada el pasado mes de febrero en Barcelona, ha puesto de manifiesto las aplicaciones para móviles como un ámbito con gran potencial de crecimiento que puede ofrecer soluciones innovadoras que mejoren los servicios relacionados con las ciudades y los ciudadanos.

Para promover la creación de este tipo de aplicaciones se celebran en Barcelona dos concursos internacionales: el Apps4bcn, convocado por el Ayuntamiento de Barcelona, y el Open Cities App Challenge, organizado por el proyecto europeo Open Cities.

El próximo 12 de abril, a las 16.30h, en la "Sala Emprèn" de Barcelona Activa acoge la presentación de ambas convocatorias (inscripciones). En este acto también se hablará de nuevas tendencias y áreas de trabajo de interés para la creación de aplicaciones innovadoras.

Barcelona busca las mejores aplicaciones para móvil

El objetivo del Apps4bcn, dirigido a emprendedores, empresas y desarrolladores de todo el mundo, es promover aplicaciones móviles que mejoren los servicios destinados a las personas, empresas, emprendedores y administraciones de la ciudad. Las apps, que deben haber sido creadas en los últimos 12 meses, se valorarán en función de su funcionalidad, originalidad, experiencia de usuario y el uso de datos Open Data. Se pueden presentar candidaturas hasta el 17 de mayo.

Promocionando el Open Data para apps urbanas

El concurso europeo Open Cities App Challenge tiene objetivos similares, pero promueve específicamente el uso de Open Data (se pueden utilizar los datos de las bases de Fraunhofer y de la UPF) y está abierto a aplicaciones genéricas para cualquier ciudad europea. Las inscripciones se cerrarán el 30 de junio.

Siempre que cumplan las condiciones establecidas en sus bases, las apps presentadas al Apps4bcn pueden ser candidatas en el Open Cities App Challenge sin necesidad de rellenar un nuevo formulario.

Barcelona como un laboratorio urbano

Coincidiendo con el concurso de apps, Open Cities también ha puesto en marcha una nueva edición del concurso Urban Lab, destinado a empresas que deseen utilizar el espacio público de Barcelona para probar sus productos o servicios innovadores vinculados a la reducción de la demanda energética de los edificios municipales.

Apps4bcn

Open Cities App Challenge

Urban Lab Challenge

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS