Fuente: IBM

Fuente: IBM

Última modificación: 22/10/2012

Cinco startups innovadoras participarán en la segunda edición del IBM SmartCamp

El evento es una oportunidad para empresas del sector para hacer networking, contactar con inversores privados y conocer la trayectoria de éxito de las principales startups innovadoras de base tecnológica.

El 31 de octubre, la sede de Barcelona Activa acoge, por segundo año consecutivo, la competición mundial IBM SmartCamp, dirigida a emprendedores y startups de base tecnológica.

Durante la jornada, las cinco empresas finalistas presentarán sus ideas de negocio y optarán a ganar la semifinal española del certamen.

Participarán Social-Buy.com, que desarrolla servicios de social commerce que conectan el comercio electrónico y las redes sociales; Catchoom, startup especializada en soluciones de reconocimiento visual en la "nube" para aplicaciones publicitarias, de edición y de comercio electrónico; y Quadrigam, empresa creadora de un software de información que añade una capa de inteligencia visual a los datos.

También son finalistas SuperTruper, una empresa de tecnología que desarrolla aplicaciones de comercio electrónico y m-health para dispositivos móviles, y PanamNav, un software de autentificación de la posición geográfica destinado a aplicaciones sociales y de pago online.

Asimismo, durante el evento los proyectos seleccionados recibirán asesoramiento por parte de empresas de capital riesgo, inversores locales e internacionales, ejecutivos de la industria y emprendedores de referencia.

Una competición fruto de la colaboración público-privada

El objetivo del IMB SmartCamp, que surge de la colaboración público-privada, es seleccionar la mejor solución de base tecnológica para crear un planeta más inteligente, de acuerdo con la estrategia Smarter Planet de IBM.

En 2011, Barcelona fue la primera ciudad española en acoger una semifinal de esta competición, que se enmarca en el Programa Mundial de Emprendedores IBM Global Entrepreneur, que tiene como objetivo ayudar a empresas de reciente creación y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos innovadores e ideas de negocio.

Entre los 70 proyectos participantes el año pasado en el IBM SmartCamp destacó la startup barcelonesa Bitcarrier, especializada en soluciones de seguimiento y análisis del tráfico en tiempo real. La empresa ganó la edición de Barcelona y quedó tercera en la final mundial.

IBM SmartCamp Barcelona 2012

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS