Fuente: Ajuntament de Barcelona

Fuente: Ajuntament de Barcelona

Última modificación: 07/09/2016

Barcelona mejora su conexión aérea con EEUU

Norwegian Airlines implanta nuevas rutas en el Aeropuerto de Barcelona que conectan con nuevos vuelos semanales Barcelona con Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami.

Norwegian Airlines apuesta estratégicamente por el aeropuerto de Barcelona-El Prat dada la vocación de la capital catalana como "ciudad global" para competir en los mercados. A partir de junio del 2017 la conectará con Miami, Nueva York y California semanalmente, en uno de los centros de conocimiento tecnológico más importantes del mundo, cuna de las start-ups. Sin duda, el aumento de los vuelos intercontinentales también impulsará el establecimiento de empresas con vocación internacional en la ciudad y el Área Metropolitana. En la ampliación del número de rutas del aeropuerto, el Ayuntamiento de Barcelona pretende que tanto la ciudad como la región metropolitana y Cataluña ganen en competitividad.

EEUU, primer mercado en pasajeros en Barcelona

Los Estados Unidos es el primer mercado en volumen de tráfico de pasajeros para Barcelona. Cada año más de un millón de personas vuelan, de las cuales aproximadamente un 73% (casi 800.000) lo hacen de manera indirecta a través de otros aeropuertos del mundo. De las cinco destinos directos que conectan el país con Barcelona, Nueva York es el primer destino en volumen de tráfico absoluto entre Barcelona y América, transportando más de 180.000 pasajeros en 2015 entre las dos ciudades y quedando todavía un gran mercado para cubrir con una nueva ruta directa.
Asimismo, existe un alto nivel de pasajeros "premium" entre los dos mercados, un 13% del pasaje viaja en clase business o en primera clase, lo que representa más de uno de cada siete viajeros. Este tipo de pasaje impulsa el viajero de calidad y de negocio en la ciudad.

Esta mejora de la conectividad aérea es posible gracias a la labor del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas, según el cual el año pasado 145.000 pasajeros volaron haciendo escala entre Barcelona y California, y con las nuevas rutas la aerolínea ofrecerá 170.000 plazas en California.
Norwegian ofrecerá 325.000 plazas intercontinentales en el primer año completo de operaciones de su base de largo radio en Barcelona, la apertura de la que supondrá la creación de unos 300 puestos de trabajo que se sumarán a los 325 trabajadores de la aerolínea que ya trabajan en la T2 del Aeropuerto de Barcelona.

>> Más información: 

web Norwegian Airlines 

web CDRA 

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