Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Última modificación: 28/01/2016

Barcelona inicia el proceso hacia un nuevo plan de turismo

El Ayuntamiento ya ha iniciado los contactos con los diversos actores implicados para asegurar un modelo de ciudad que sea respetuoso con sus ciudadanos.

El Ayuntamiento de Barcelona presentó ayer, 27 de enero, las prioridades municipales que seguirá en relación con el turismo, e inició el proceso para redactar un nuevo plan de turismo para la ciudad 2016-2020, que tendrá la participación de todos los actores implicados en este sector. 

Para este nuevo plan, el Ayuntamiento tiene claro que tiene como principal reto la armonización del modelo de ciudad y el modelo de turismo que se buscan por Barcelona. En este sentido, la voluntad es conseguir que los visitantes de la ciudad también sean partícipes a la hora de hacerla atractiva y acogedora para todos. 

Es por ello, que desde el nuevo Consejo Municipal Turismo y Ciudad se velará por la calidad de la ciudad y su actividad turística, desde garantizar unos puestos de trabajo dignos hasta garantizar el equilibrio entre alojamientos turísticos y residenciales. En este sentido, el equipo de gobierno se ha marcado varias prioridades en este mandato como hacer un debate público del modelo turístico de la ciudad o incorporar con criterio las nuevas realidades turísticas

Más información del Plan Estratégico de Turismo 2016-2020  (nota de prensa - Catalán) 

La ciudad, con el turismo responsable 

El concejal de Empleo, Empresa y Turismo, Agustí Colom, estuvo la semana pasada en FITUR, en el acto de entrega de la Carta Mundial de Turismo Sostenible +20 a la Organización Mundial del Turismo (OMT). 

Barcelona ha tenido un papel destacado en la redacción de este documento, que actualiza la Carta Mundial de Turismo Sostenible de 1995, y consolida su liderazgo de la ciudad en este ámbito, como ya quedó claro cuando fue el primer destino urbano en recibir la certificación Global Sustainable Tourism Council  (GSTC). 

Destino internacional en crecimiento 

Todo ello se hace mientras la ciudad se convierte en uno de los destinos más buscados por el turismo internacional como demuestra que haya sido el mejor año del sector hotelero barcelonés  , que los turistas extranjeros gastaran más en los diez primeros meses de 2015  que en todo 2014 o que el The New York Times haya incluido la ciudad como uno de los destinos imprescindibles para el 2016.

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.



AGENTES ECONÓMICOS