Última modificación: 22/02/2017

Barcelona fomenta las políticas de promoción económica internacional

El Gobierno municipal tiene como objetivo consolidar Barcelona como una ciudad abierta y global y por este motivo el Ayuntamiento invertirá 7 millones de euros durante este mandato, una inversión con la cual se quieren atraer actividades y talento que contribuyan a dinamizar la economía local.

Para hacerlo possible el Ayuntamiento ha diseñado una hoja de ruta que pretende trabajar desde diferentes perspectivas. Por un lado se quiere reforzar el city branding y la reputación internacional de Barcelona para captar inversiones extranjeras y talento internacional. También se trazará una estrategia compartida por instituciones, sociedad civil y escala metropolitana a través del Consejo Asesor de Promoción de la Ciudad (Barcelona City Promotion Advisory Board), que sumará esfuerzos a la hora de posicionar Barcelona como una ciudad atractiva para el actividad económica.

Como ha explicado el teniente de alcaldía de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni, "Barcelona quiere ser una ciudad número 1 de start-ups en Europa y estamos bien posicionados para serlo". "En los últimos años se han creado en la ciudad cerca de once mil puestos de trabajo nuevos en start-ups de base tecnológica, de los cuales más del 50% son contratos indefinidos", ha seguido Collboni, que ha considerado que es un porcentaje importante si se tiene en cuenta que en Barcelona la media de contratación estable se encuentra en el 15%.

El documento también recoge que Barcelona será la sede del World Routes 2017, el encuentro mundial más importante del sector de las líneas aéreas, aeropuertos internacionales y agencias de promoción territorial, una oportunidad para posicionar Barcelona.

Finalmente se creará la Barcelona Internacional House, un servicio de acogida, información y apoyo para los extranjeros que llegan a la ciudad y que ya funciona con éxito en ciudades como Zúrich, Copenhague, Amsterdam o Viena.

Para más información consultad el informe Barcelona, ciutat oberta

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS