Fuente: Barcelona Activa

Fuente: Barcelona Activa

Última modificación: 27/03/2015

Barcelona, entre las 10 mejores ciudades del mundo

La capital catalana está el grupo de cabeza de ciudades en mejor marca, reputación y atractivo laboral.

Barcelona consolida su buen posicionamiento a nivel internacional y se coloca entre las diez mejores ciudades del mundo para visitar, invertir o trabajar. Este hecho se desprende de la decimotercera edición del Informe Anual de l'Observatori de Barcelona, ??que han hecho conjuntamente el Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio de la ciudad. 

El documento compara la capital catalana con las principales ciudades internacionales a través de 30 indicadores presentados en seis ámbitos: negociosconocimientoturismosostenibilidad y calidad de vidaprecios y costes, y mercado de trabajo y formación

Así pues, Barcelona se sitúa entre las diez mejores ciudades del mundo en aspectos económicos clave como la marca, la reputación, el atractivo laboral, las perspectivas de futuro o el número de proyectos de inversión extranjera recibidos. En este sentido, la teniente de alcalde Sònia Recasens aseguró que "Barcelona ha sido la punta de lanza de salida de la crisis y el motor económico de la recuperación económica". 

Además, también ocupa un lugar alto en la lista en cuanto a organización de reuniones internacionales o en el atractivo para retailers internacionales, consolidando y mejorando su posicionamiento respecto al año pasado. 

Estos datos se ven reflejados en el aumento de pasajeros que ha habido tanto en el Aeropuerto de El Prat como el Puerto de Barcelona. La ciudad sigue siendo la principal base de cruceristas de Europa y recibió 2,6 millones de visitantes en 2013, un 8% más que el año anterior. Por otra parte, el aeropuerto se situó entre los 10 más transitados de Europa con más de 37 millones y medio de pasajeros durante el 2014, un 6,7% más que en 2013

Lee la nota de prensa completa  (catalán) Informe Observatorio Barcelona 2015 (catalán)

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.



AGENTES ECONÓMICOS