Fuente: Ajuntament de Barcelona

Fuente: Ajuntament de Barcelona

Última modificación: 26/04/2017

Barcelona es la ciudad preferida por el capital riesgo en el Estado, con el 56% del total de las inversiones

Las empresas del ecosistema digital de Barcelona mueven la cifra récord de 1.200 millones de euros al año.

Barcelona se consolida al frente del podio de los destinos preferidos para el capital riesgo. El informe Madurez del Venture Capital en España describe que durante los últimos 7 años un 63% de las rondas de financiación superiores a los 10 millones de euros en start-ups tecnológicas del Estado se quedaron en Cataluña. Y, en concreto, Barcelona acaparó el 56% del total de las inversiones realizadas en este ámbito en los últimos tres años.

La fuerza, como atractivo inversor, de Barcelona se demuestra también con el hecho que el 28,4% de las start-ups que se instalaron en España durante los tres últimos años, escogieron la capital catalana para instalarse allí. Un porcentaje que traducido a cifras supone la captación de 2.663 nuevas empresas tecnológicas.

Entre el 2011 y el 2016 el capital riesgo ha vivido su etapa de crecimiento y de transformación, coincidiendo con la presencia de más de un centenar de fondos de inversión internacionales. El sector madura impulsado por emprendedores con experiencia y la demanda final e inversores. Y su potencial de crecimiento, aunque muy grande, vendrá de la mano de grandes fondos privados que reducirán progresivamente el peso de la inversión pública.

El informe lo ha elaborado ENISA (Empresa Nacional de Innovación), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en colaboración con Barcelona Tech City, Barcelona ActivaACCIÓ.

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS