Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Última modificación: 08/11/2013

Barcelona se consolida en la creación de nuevas empresas

La ciudad transmite confianza a inversores extranjeros y emprendedores. Según datos del INE, durante el primer semestre se han constituido un 6,1% más de sociedades mercantiles que en 2012.

Los principales indicadores económicos y rankings internacionales ratifican el papel de Barcelona como motor económico del país y sitúan la capital catalana como un entorno business friendly, tanto para los emprendedores como para los inversores extranjeros.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), de enero a agosto de 2013 en Barcelona se han constituido 5.025 sociedades, un 6,1% más que en mismo periodo del año pasado. El capital de estas sociedades duplica los datos de los primeros ocho meses de 2012, y la ciudad concentra un 15% de las inversiones realizadas en el Estado entre enero y agosto.

Para la teniente de alcalde de Economía, Empresa y Ocupación del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, esta "alta capacidad inversora de la ciudad" es uno de los "elementos decisivos para generar confianza en los mercados internacionales y favorecer el actividad económica y empresarial" .

El área de Barcelona mantiene una trayectoria sólida en cuanto al posicionamiento como entorno atractivo para la inversión internacional. Así lo muestran el Informe European Investment Monitor/Atractiveness Survey de Ernst and Young (3a posición europea en captación de proyectos) y el Global Investment Monitor de KPMG (una de las 10 primeras del mundo en recepción de inversión extranjera entre 2008 y 2012).

Nota de prensa (catalán) 

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS