Fuente: Barcelona Activa

Fuente: Barcelona Activa

Última modificación: 28/05/2014

Barcelona se sitúa como la sexta ciudad del mundo con mejor marca

La capital catalana ocupa esta posición en el ranking Guardian Cities Global Brand Survey 2013, por delante de ciudades como San Francisco, Dubai o Chicago.

La clasificación, publicada por el diario británico The Guardian y elaborada por la empresa de consultoría de marcas Saffron, muestra las 20 ciudades del mundo con la marca de ciudad más potente del 2013. Para su elaboración se han tenido en cuenta los servicios, el clima, las infraestructuras (especialmente los transportes), la seguridad y la prosperidad económica de las ciudades. También las menciones en las redes sociales y los medios de comunicación. 

Los Angeles encabeza la lista, seguida de Nueva York, Londres, París y Seúl . Barcelona se sitúa en la sexta posición. Detrás hay Río de Janeiro, San Francisco, Las Vegas y Dubái, que cierran el Top 10. La capital catalana es la tercera ciudad europea del ranking y la primera del sur de Europa. 

La consultoría valora como las ciudades utilizan sus activos. Por ejemplo, Singapur, es una hub del transporte y esto se refleja en la clasificación, y Mumbai desde hace muy poco explota la ciudad como marca y lo está haciendo muy bien. 

Esta y otras clasificaciones internacionales confirman la tarea que se está llevando a cabo desde Barcelona para dar a conocer sus potenciales como referente de ciudad que combina una extensa y potente red de infraestructuras y servicios y oportunidades para emprender, con una excelente climatología y una amplia oferta cultural. 


Guardian Cities Global Brand Survey 2013 (en inglés) 

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS