Fuente: Fast Company

Fuente: Fast Company

Última modificación: 28/01/2014

Barcelona se sitúa como la cuarta 'smart city' de Europa

La capital catalana escala cuatro puestos en un año y ocupa la cuarta posición en el ranking Smart City 2013, por delante de ciudades como París, Estocolmo y Londres.

La clasificación, publicada por la revista digital Fast Company, muestra las 10 ciudades europeas más innovadoras en temas de infraestructuras, tecnología y emprendimiento durante el año pasado.

Copenhague encabeza la lista, por segundo año consecutivo, seguida de Amsterdam y Viena. Barcelona, que en el ranking del 2012 se encontraba en octava posición, sube hasta el cuarto puesto. Detrás están París, Estocolmo, Londres, Hamburgo, Berlín y Helsinki.

La revista valora que la capital catalana se haya implicado en el movimiento global de las smarts cities. En este sentido, destaca que acoge el Smart City Expo World Congress y que es la promotora del City Protocol.

A nivel local, menciona que la ciudad también es pionera en muchas iniciativas. Enumera el Bicing, que gestiona más de 6.000 bicicletas de uso compartido, los sistemas de detección de contaminación y gestión del tráfico, o la transformación del distrito 22@ en un espacio de innovación con una alta calidad de vida.

En los últimos años, Barcelona se está convirtiendo en un referente europeo en proyectos de movilidad urbana, eficiencia en el transporte o autosuficiencia energética. Son un ejemplo las aplicaciones de smart parking Parked InsideApparkb, la nueva red de bus ortogonal mucho más eficiente, las Smartquesina o el Plan director de iluminación que apuesta por el alumbrado inteligente.

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS