Fuente: European Cities Marketing Benchmarking Report 2012

Fuente: European Cities Marketing Benchmarking Report 2012

Última modificación: 19/09/2012

Barcelona se consolida como uno de los grandes destinos urbanos de Europa

Según el prestigioso informe 'European Cities Marketing Benchmarking Report 2012', la capital catalana es actualmente la cuarta ciudad del continente en turismo internacional.

La capital catalana se consolida entre los principales destinos turísticos de Europa, posicionándose en cuarto lugar, sólo detrás de Londres, París y Roma. Así lo pone de manifiesto el informe European Cities Marketing Benchmarking Report 2012, elaborado por la Universidad de Viena, que también afirma que Barcelona es la metrópolis que más pernoctaciones (noches de hotel) ganó en 2011.

Se trata de un aumento del 15% en noches de alojamiento y un crecimiento absoluto de 1,6 millones de pernoctaciones (hasta alcanzar los 12,6 millones). Estos datos la avalan como la ciudad con un mayor incremento de pernoctaciones durante el 2011. A continuación se encuentran grandes ciudades como Roma, que creció el 8,8%, Praga, que lo hizo un 9,4%, y Madrid, con el 11, 8%.

En el ranking general de crecimiento, después de Barcelona están, además de las citadas Roma, Praga y Madrid, Palma de Mallorca, París, Berlín y Viena. Los listados de cifras absolutas —con totales de noches reservadas— detrás de la cuarta plaza de la capital catalana se ubican Praga, Viena, Berlín, Madrid y Amsterdam.

La marca 'Barcelona': una proyección internacional de éxito

Barcelona forma parte de los principales destinos de los turistas europeos. Por ejemplo, en Alemania, la capital catalana fue el destino urbano que más creció en 2011 en porcentaje (20,7%) y volumen total. En Italia, la ciudad condal fue tercera (detrás de Londres y París) en volumen total de pernoctaciones (8,5% del total), mientras que en Francia tuvieron Barcelona como segunda meta, sólo detrás de Londres.

Precisamente en el Reino Unido, Barcelona obtuvo la cuarta plaza y representó un 6,2% de sus 18 millones de noches de hotel de sus habitantes en Europa.

La capital catalana también es un destino en auge en Estados Unidos, donde ocupa el segundo lugar después de París con un crecimiento del 14,7% respecto a años anteriores. Asimismo, en volumen global de pernoctaciones, la ciudad es el tercer destino europeo para los estadounidenses, detrás de Londres y París y por encima de Madrid.

Finalmente, entre los 6 millones de pernoctaciones generadas por Japón en Europa, Barcelona ocupa la cuarta posición en el ranking.

European Cities Marketing Benchmarking Report 2012

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS