Fuente: BDigital

Fuente: BDigital

Última modificación: 18/12/2013

Barcelona premia emprendedores con proyectos en sectores estratégicos

Los galardones, vinculados a los programas de creación de empresas impulsados por 'la Caixa' y Barcelona Activa, reconocen los proyectos innovadores en el ámbito digital, de tecnologías limpias y bio.

Durante el último mes, se han dado a conocer los ganadores de los premios de creación de empresas en sectores estratégicos EmprendedorXXIDigitalEcoEmprendedorXXI y BioEmprendedorXXI, impulsados por "la Caixa" y el Ayuntamiento –a través de Barcelona Activa– conjuntamente con KIC InnoEnergyMicrosoftBiocat.

Por un lado, Parked Inside Solutions ha ganado el premio EmprendedorXXIDigital, entregado en el marco del congreso BDigital Apps 2013. Se trata de una plataforma móvil para localizar, reservar y compartir plazas de aparcamiento. Además, también se ha premiado como finalistas Orientalmente y Local Food Direct.

Por otra parte, Nnergix ha sido galardonada con los premio EcoEmprendedorXXI, entregado en el marco del Smart City Expo World Congress. La empresa ha desarrollado un software para comercializadores de energía, operadores de red y mercado eléctrico mediante algoritmos de predicción de alta precisión. Los dos finalistas han sido Aqua.Abib y Bnstar.

Finalmente, la startup Devicare ha recibido el premio BioEmprendedorXXI para un dispositivo médico para prevenir la Litiasis. Los premiados como primer y segundo finalista han sido Aniling y Cebiotex.

Cada premio está valorado en 18.000 euros. Así, el ganador recibe una dotación económica de 10.000 euros y los finalistas reciben 5.000 y 3.000 euros, respectivamente. Además, consta también de un paquete de actividades de aceleración del crecimiento, de acciones de formación e internacionalización y de una estancia gratuita de seis meses en la Incubadora de Empresas Glòries de Barcelona Activa.

EmprendedorXXIDigital

EcoEmprendedorXXI 

BioEmprendedorXXI

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS