Fuente: Nissan

Fuente: Nissan

Última modificación: 22/02/2013

Barcelona ofrece a Nissan todo su apoyo en la fabricación de un nuevo turismo en la Zona Franca

La teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo se ha reunido con el máximo responsable de estrategia en recursos humanos de Nissan para Europa, Oriente Medio e India, Alfonso Díaz.

Tras la noticia de la fabricación del nuevo vehículo en la Zona Franca, Barcelona ofrece a Nissan todo su apoyo para acelerar el éxito del proyecto, que supone una inversión de 130 millones de euros.

Sònia Recasens, teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo, se ha reunido con Alfonso Díaz, responsable de estrategia en recursos humanos de Nissan para Europa, Oriente Medio e India, en el marco del Urban Land Institute celebrado en París.

Recasens ha expresado el apoyo del consistorio a la multinacional en este nuevo proyecto, que supondrá la creación de 1000 nuevos puestos de trabajo directos y 3000 indirectos en la fábrica que Nissan tiene en la Zona Franca de Barcelona.

La ciudad ofrece también todos los servicios de proceso de selección de Barcelona Activa para facilitar el acceso a los 1000 nuevos puestos de trabajo que la compañía ha anunciado que creará.

Recasens ha manifestado que "el Ayuntamiento quiere contribuir a la creación de un claro escenario de continuidad para el desarrollo de todo aquello que esté vinculado a fabricación de automóviles y su sector auxiliar. Barcelona quiere volver a ser motor de este sector, lo ha sido históricamente y quiere liderar un nuevo impulso en la capital".

Un encuentro propiciado por el Barcelona International Council

El encuentro entre Sònia Recasens y Alfonso Díaz ha sido el primer resultado del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Barcelona y la asociación Barcelona Global. Esta asociación tiene el encargo de desarrollar la acción de Barcelona Crecimiento que pone en marcha una red de embajadores (Barcelona International Council) a nivel mundial para favorecer la competitividad de la ciudad.

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS