Fuente: ICCA

Fuente: ICCA

Última modificación: 24/10/2013

Barcelona, la ciudad que acoge más congresistas

Según un estudio de la ICCA, la capital catalana reafirma su posición de liderazgo en el sector del turismo de reuniones, con más de 500.000 delegados en los últimos cinco años.

Según el estudio "A modern History of International Association Meetings", publicado por la International Congress and Convention Association (ICCA) con motivo de sus 50 años, la capital catalana se ha convertido en la ciudad con más asistencia en congresos de los últimos cinco años, con un total de 519.159 delegados.

En segundo lugar se sitúa Viena (516.581 inscritos), seguida de Berlín (470.076) y París (448.881). Asimismo, en la clasificación por número de reuniones la ciudad ocupa el tercer lugar por detrás de París y Viena con 822 encuentros.

Barcelona ya ocupó el primer puesto en el mercado congresual en el último estudio de la ICCA, correspondiente al período 1998-2002.

En los últimos cinco años, Turismo de Barcelona y el Barcelona Convention Bureau han invertido cerca de nueve millones de euros en la promoción de la ciudad como escenario del turismo de reuniones.

Estudio " A modern History of International Association Meetings"

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS