Fuente: Mobile World Capital

Fuente: Mobile World Capital

Última modificación: 05/09/2011

Barcelona se convierte en capital mundial de las comunicaciones móviles

Tras la designación de Barcelona como Mobile World Capital, la ciudad ya está trabajando para convertirse en un referente mundial de las tecnologías móviles, tanto a nivel empresarial como lúdico y cultural.

Barcelona se ha impuesto a Milán, Múnich y París en la carrera por erigirse en capital mundial de la telefonía móvil. De la mano de la GSMA, asociación que representa a las operadoras móviles a nivel mundial, la capital catalana será la sede del Mobile World Congress en el periodo 2012-2018 y se convertirá, además, en un hub tecnológico de promoción de nuevas oportunidades de negocio basadas en el impulso de las comunicaciones móviles. 

El ambicioso y creativo proyecto presentado por Barcelona y el bagaje del éxito y el crecimiento del Mobile World Congress durante los años en que ha tenido lugar en la ciudad han sido las credenciales de la candidatura ganadora. El impacto económico esperado durante los seis años como Mobile World Capital es de 3.459 millones de euros. 

Apuesta estratégica 

El alcalde de la ciudad, Xavier Trias, ha manifestado que la designación como capital mundial de las comunicaciones móviles sitúa a Barcelona "en una situación inmejorable de cara al futuro", que es "fruto de una labor que comenzó hace tiempo". Trias, en ese sentido, indicó que convertirse en Mobile World Capital era una apuesta estratégica para confirmar a Barcelona como referente en las nuevas tecnologías que ha contado con el apoyo de las administraciones y del sector privado. 

Nuevo concepto de capital 

Además de generar un livinglab en Barcelona, la creación de una sede permanente y de un programa de iniciativas industriales, lúdicas y culturales, entre ellas el Mobile World Center y el Mobile World Festival, son otros de los beneficios que reportará la capitalidad. Una fundación integrada por el Ayuntamiento, la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de IndustriaFira de Barcelona y la GSMA, gestionará los proyectos y las actividades relacionadas con la capitalidad mundial de las comunicaciones móviles.

Nota de prensa

Mobile World Congress

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS