Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Última modificación: 16/05/2012

Barcelona-El Prat, premiado como mejor aeropuerto del sur de Europa y reconocido por su crecimiento de pasajeros

Por segundo año consecutivo, Barcelona-El Prat obtiene el galardón al mejor aeropuerto del sur de Europa, un premio concedido por Skytrax en el marco de los World Airport Awards 2012.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha recibido por segundo año consecutivo el premio como mejor aeropuerto del sur de Europa que concede Skytrax en el marco de los World Airport Awards 2012, premios otorgados por los pasajeros de todo el mundo.

Asimismo, el aeropuerto se ha situado en la novena posición en la clasificación de infraestructuras que gestionan un tráfico anual de entre 30 y 50 millones de pasajeros.
El premio, recogido por la directora de la instalación, Sonia Corrochano, en el transcurso de una recepción en Viena, ha sido concedido sobre la base de encuestas realizadas a cerca de 11 millones de pasajeros de más de 100 nacionalidades.

Los cuestionarios evalúan la experiencia de los pasajeros en 39 productos y áreas de servicio cuando han completado el viaje, como son los accesos, transporte público, confort, limpieza, facturación, tránsitos, seguridad, señalización o llegadas.

Los premios World Airport Adwards, concedidos a partir del estudio realizado por la empresa Skytrax, dedicada al análisis y comparación en materia de calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos, son uno de los principales reconocimientos de calidad a nivel mundial para la industria aeroportuaria.

Más volumen de pasajeros

Barcelona-El Prat ha sido galardonado con el premio Euro Annies 2012 como el aeropuerto de Europa con mayor crecimiento de pasajeros en la máxima categoría, la de más de 10 millones. El aumento de usuarios del 17,8% y el récord histórico de 34,4 millones de viajeros registrado en 2011 ha sido el motivo del reconocimiento que otorga la publicación digital Airline Network News & Analysis.

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS