Fuente: Ajuntament de Barcelona

Fuente: Ajuntament de Barcelona

Última modificación: 15/01/2016

Primera radiografía de la economía verde de la ciudad

El Ayuntamiento presenta un estudio que analiza el potencial de este sector económico durante la primera sesión del ciclo 'Repensando la economía de Barcelona'.

El pasado 13 de enero tuvo lugar en Sala Emprèn del Vivero de Empresas de Barcelona Activa la primera sesión del Ciclo "Repensando la economía de Barcelona", un ciclo de charlas que tienen como objetivo reflexionar sobre cómo lograr un modelo productivo más justo y sostenible para la ciudad. 

Durante este primer encuentro, que trató sobre economía verde y circular, se presentó el primer "Estudi sobre l'Economia Verda a la ciutat". 

Este informe recopila y analiza los datos económicos del sector de la economía circular, en una clara apuesta del Ayuntamiento para visibilizar esta actividad y para fomentar una nueva visión de la economía de la ciudad y un modelo productivo más justo y sostenible. El estudio perfila el sector de la economía verde como un vector de innovación y avance hacia la economía del conocimiento, y propone aprovechar la elevada capacidad de exportación del área de Barcelona para potenciar la internacionalización de los sectores vinculados la economía verde, especialmente los del agua, residuos, consultoría y gestión del conocimiento. 

El teniente de alcalde de Trabajo, Economía y Planificación Estratégica, Gerardo Pisarello, destacó la importancia "de esta primera fotografía de la economía verde en la ciudad", que permitirá trabajar en las potencialidades de este sector "muy relevante de la economía", y que" incluye también sectores que no se ven como la economía cooperativa, social y solidaria". 

Por su parte, el concejal de Empleo, Empresa, Turismo y Comercio, Agustí Colom, remarcó que "el reto con la economía verde es generar actividad económica con menos impacto ambiental y mayor impacto social". 

Estudio sobre la Economía Verde en Barcelona (catalán) 
http://w42.bcn.cat/web/cat/media-room/presentacions/index.jsp?componente=201-121107 

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.



AGENTES ECONÓMICOS