Fuente: Alimentaria

Fuente: Alimentaria

Última modificación: 29/04/2016

Alimentaria 2016 cierra con 140.000 visitantes

La feria más grande del sector alimentario ha cumplido 40 años con la participación de 78 países diferentes y un impacto económico de 170 millones de euros.

Según las cifras oficiales, este año han estado presentes en Alimentaria, invitados por la organización, 800 compradores extranjeros de alto nivel, un 62% más que en el 2014 (este salón se celebra cada dos años). Se trata de importadores y distribuidores de Europa, Asia, Latinoamérica y EE.UU que han celebrado 11.200 reuniones de negocios con expositores, un 12% más que en la pasada edición. 


En el recinto de Gran Via se han dado cita 4.000 empresas expositoras procedentes de 78 países, que han mostrado sus productos los 140.000 visitantes registrados, un 32% de ellos internacionales. De estos 44.000 visitantes foráneos (un 2% más que en el 2014), la mitad procede de Europa principalmente de Francia, Italia, Reino Unido, Portugal y Países Bajos. Como segundo gran mercado geográfico en visitantes se sitúa EEUU, seguido de América Latina, con profesionales de México, Colombia, Chile y Perú a la cabeza. También despunta Asia con Japón, Hong Kong y China como referencia; y de Oriente Medio destaca el crecimiento de los visitantes de Emiratos Árabes Unidos. 
Alimentaria es el segundo salón en ingresos para Fira de Barcelona, por detrás del Mobile World Congress. 

Presentación del 2º estudio sobre e-commerce y alimentación

En el marco de Alimentaria, el regidor de Ocupación, Empresa, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona y presidente de Mercabarna, Agustí Colom, ha presentado el estudio 'Escenario y oportunidades de negocio e-Commerce en alimentación', trabajo encargado por el Observatorio de Tendencias de Mercabarna.

El estudio resalta la consolidación del e-Commerce, que ya es utilizado por 22 millones de personas de entre 16 y 74 años que se conectan a diario a internet desde múltiples plataformas. Además, estos usuarios gastan una media de 1.100 € al año, en 15-16 compras, con un precio medio por transacción de 70 €.

>>Enlace a noticia web ALIMENTARIA

>>Enlace a noticia publicada por Comerç

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS