Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Última modificación: 26/03/2012

Agbar incrementa en 3 millones de euros la inversión en investigación e innovación

Aigües de Barcelona ha invertido 40 millones de euros en diferentes proyectos de I+D+i durante 2011, aumentando la inversión del año anterior.

Aigües de Barcelona (Agbar) ha invertido "40 millones de euros en diferentes proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) durante el 2011, frente a los 37 destinados en 2010", tal y como aseguró Ángel Simón, presidente de la compañía, y añadió que "los ingresos crecieron un tres por ciento el año pasado, antes de que arrancara Aquaforum, un encuentro centrado en el agua y su gestión".

De esta manera, la empresa especializada en la gestión hídrica ha mantenido su apuesta por la diferenciación aportando de nuevo "el 1, 2% de sus ingresos en esta área, cuando el sector del agua invierte de media únicamente el 0,5% de sus ingresos ", afirmó el presidente de Agbar, que destacó que los últimos cuatro años el consumo de agua ha caído un 15% en el arco mediterráneo, y los servicios, en un 40%. "En tiempos así —subrayó Simón— hay que hacer una gestión eficaz y eficiente del agua tanto local como globalmente, pero nunca reducir la inversión en I+D+i".

El presidente de la compañía repasó varios éxitos de Agbar para poner de manifiesto como "con poca inversión se puede gestionar y distribuir agua de calidad", como la reducción de las pérdidas de agua de La Habana (Cuba), que en 2000 ascendían al 80%, con una inversión de 20 millones de euros. Por otra parte, en Argelia, la empresa ha ampliado recientemente la distribución de agua potable en Orán, logrando que llegue del 10% al 77% de la población.

Agbar también ha conseguido ser pionero en el aprovechamiento del agua en las Islas Canarias, donde es responsable de más de 300 plantas desaladoras, lo que le ha permitido convertirse en un referente mundial en la gestión hidráulica.

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS