Fuente: 4FYN

Fuente: 4FYN

Última modificación: 26/01/2017

Barcelona, ciudad con mejor promoción económica internacional

Barcelona ha sido escogida la ciudad con la mejor promoción económica internacional del mundo por la revista fDi Magazine del grupo Financial Times. La ciudad ha sido reconocida en la primera edición de los fDi Strategy Awards entre 124 regiones. La publicación también ha otorgado la máxima calificación general a la Dirección de Promoción de Ciudad del Ayuntamiento de Barcelona, convirtiéndose así en la mejor Agencia de Promoción de inversiones del año.

Barcelona ha sido escogida la ciudad con la mejor promoción económica internacional del mundo por la revista fDi Magazine del grupo Financial Times. La ciudad ha sido reconocida en la primera edición de los fDi Strategy Awards entre 124 regiones. La publicación también ha otorgado la máxima calificación general a la Dirección de Promoción de Ciudad del Ayuntamiento de Barcelona, convirtiéndose así en la mejor Agencia de Promoción de inversiones del año.

Además, Barcelona también ha destacado en 46 categorías individuales más, como la gestión orientada a resultados, las estrategias de diversificación y las estrategias web. Según la publicación inglesa, la ciudad cuenta con una estrategia bien pensada y definida que combina el uso inteligente de la tecnología y las estrategias de planificación urbana  con la eficiencia en la promoción, unas tascas que se han constatado con un incremento de la inversión directa en la ciudad, y de forma paralela a Cataluña, mientras que en el resto de Europa ha disminuido.

La misma publicación también ha situado Barcelona como la quinta ciudad en la clasificación bianual Global Cities of the Future para el período 2016-2017 que analiza la proyección de futuro de las regiones a través del potencial económico, como la facilidad para hacer negocios y la calidad de vida, entre otros. A estas dos buenas posiciones de la ciudad se suma también la conseguida en el informe Global Cities Investment Monitor 2016, de KPMG, que sitúa Barcelona en octava posición en el ranquin de las principales áreas urbanas del mundo en captación de proyectos de inversión extranjera entre los años 2012 y 2016. En Barcelona se realizan el 36% de las operaciones de inversión extranjera de toda España. Más información aqui

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS