Última modificación: 12/12/2017

El Puerto de Barcelona creció más de un 35% en octubre

Por mercados, destacan los intercambios con China, los Emiratos Árabes, Turquía, Corea del Sur y Argelia

El incremento más destacado del tráfico se ha producido en la carga de contenedores de transbordo (los contenedores que son descargados para volverlos a embarcar hacia su destino final), que ha aumentado un 131,1%. También cabe destacar el transporte de líquidos a granel y el de la carga rodada (mercancías que son embarcadas sobre plataforma, camión o remolque en servicios marítimos de corta distancia).

Por mercados, destaca el dinamismo de los intercambios con China (crecen un 7,8%), los Emiratos Árabes (+ 6,1%), Turquía (+ 6,2%), Corea del Sur (+ 14%) y Argelia (+ 15,5%). Los países receptores de las exportaciones canalizadas por el Puerto de Barcelona que han registrado un mayor impulso son Argelia, Japón y Corea del Sur, mientras que los países de origen de las importaciones que han crecido más en proporción son Corea del Sur, India, Bangladesh, Arabia Saudí y México.

En cuanto al movimiento de personas pasajeras, el Puerto de Barcelona ha recibido hasta octubre un total de 3,6 millones de viajeros y viajeras, tanto de ferrys (1,2 millones) como de cruceros (2,3 millones). En conjunto, esta cifra supone un aumento del 1,8%. Finalmente, los usuarios y usuarias de ferry han crecido un 11,5%.

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS