Última modificación: 29/11/2017

Barcelona es la tercera ciudad europea preferida para ubicar 'start-ups'

La capital catalana ha subido un peldaño respecto al 2016 y se mantiene entre las 5 favoritas desde hace tres años.

Barcelona es la tercera ciudad europea preferida por las personas emprendedoras para fundar una start-up, según un estudio difundido por la firma británica de inversión Atomico. En 2017, Barcelona ha subido un peldaño respecto al 2016 y se mantiene entre las 5 favoritas desde hace tres años. Sólo le avanzan en este ranking Londres y Berlín.

Este estudio se basa en una encuesta a 300 emprendedores/as que respondieron a la pregunta "¿Dónde empezarías si pudieras empezar de cero?". Un 21% de las personas encuestadas elige Barcelona. El informe destaca la internacionalidad de la ciudad, ya que el 90% de los votos que recibe son internacionales.

El estudio confirma la disposición de las start-ups para instalarse allí donde encuentren las mejores condiciones. Aseguran que "el acceso al talento es el factor clave que determina la elección de la ubicación".

En los 30 años de vida de Barcelona Activa, más de un millar de empresas han pasado por los espacios de incubación de la agencia de desarrollo local. Un 80% de los proyectos que han llegado a los cuatro años se ha consolidado y el retorno medio es de 600.000 euros.

Una vez incubadas, proyectos empresariales y start-ups pueden disfrutar de los servicios, los programas y las actividades de la Oficina de Atención a las Empresas y del Centro para la Iniciativa Emprendedora Glòries.

Ver todas las novedades

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS