Servicios

prev menu next

Búsqueda de oficinas y locales

¿Necesitas un espacio de negocios en Barcelona?

La Incubadora de empresas y el Parque Tecnológico Barcelona Nord son entornos innovadores que disponen de espacios de incubación para tu empresa.

Oficinas para inversores
El Barcelona Venture Hub dispone de oficinas temporales para inversores internacionales interesados en reunirse con empresas de la ciudad con un alto potencial de crecimiento.

Buscadores de espacios empresariales disponibles
El Buscador Barcelona Espacios de Negocio permite buscar locales comerciales, oficinas, centros de negocio, naves industriales o suelo industrial, ya sea en régimen de alquiler o de compra.

La oferta de espacios de oficinas en Barcelona se categoriza en función de su localización geográfica, de las características específicas de los espacios disponibles y de las necesidades operativas de las empresas demandantes:

  • Primera línea (zona prime): se trata de la zona famosa por su alta representación institucional de los negocios. Esta zona se encuentra en el corazón de la ciudad, a ambos lados de las calles más prestigiosas de Barcelona: la avenida Diagonal y el paseo de Gracia, donde se concentra más del 15% del stock de oficinas de Barcelona.
  • Distrito tradicional (central business district):  se trata de la zona de la ciudad donde se ubica la mayor parte de los edificios de oficinas de negocios y servicios privados. Concentra más del 50% del stock de oficinas de Barcelona y se ubica en el propio centro de la ciudad, en el distrito del Ensanche. Dentro de esta área, delimitada por las dos partes del Ensanche (la derecha y la izquierda) y por las zonas limítrofes de la ciudad, se ubican normalmente las empresas que presentan una necesidad comercial inferior de mostrar su imagen, que buscan buenas oportunidades de precios o que, simplemente, consideran la ubicación física un aspecto secundario a la hora de establecerse en la ciudad.
  • Nuevos polos (nuevas áreas): durante los últimos años, el mercado de oficinas de Barcelona ha iniciado una evolución orientada a la creación de nuevos centros para atraer a empresas. Estas nuevas áreas de centralidad se encuentran repartidas estratégicamente dentro y fuera la ciudad, están más lejos del centro tradicional de negocios, pero se articulan con el resto del área metropolitana. Estas localizaciones son las elegidas por las empresas que buscan grandes espacios diáfanos, de obra nueva e innovadores en su distribución. Las nuevas áreas de centralidad de Barcelona concentran, en estos momentos, cerca del 15% del stock de oficinas. Son la Gran Vía de Hospitalet, el barrio de Sant Andreu, la avenida Diagonal por el lado cercano al mar, el distrito tecnológico 22@Barcelona, el barrio de la Villa Olímpica y la zona del puerto de Barcelona.
  • La periferia cercana al área de Barcelona (outskirts):  concentra cerca del 20% del stock total de oficinas de Barcelona y ofrece una oferta creciente como opción más competitiva para la ubicación de oficinas y actividades empresariales. De este modo, la ampliación del polígono de la Zona Franca ofrece varias opciones de oficinas para empresas que trabajan con el puerto; el parque de negocios Mas Blau, junto al aeropuerto, permite la interacción con el aeropuerto; el futuro parque de negocios de Viladecans permitirá, a medio plazo, concentrar oficinas de centrales logísticas y de distribución; el parque de negocios de Sant Cugat es el elegido por un gran número de multinacionales tecnológicas; los nuevos centros de negocios de Cornellà y Cerdanyola se benefician de su ubicación junto a las principales comunicaciones viarias del área y el parque tecnológico del Vallès se articula en torno a los grandes polígonos industriales de la comarca.

Consulta los últimos boletines informativos

Infórmate

Suscríbete al boletín Barcelona Negocios si quieres recibir periódicamente información sobre la actualidad económica de Barcelona.


AGENTES ECONÓMICOS